La imaginación de los diseñadores es limitada, en cada colección encontramos guiños al pasado. La moda se nutre de reinventar piezas de otras épocas, por ello, hay que pensar dos veces el deshacerse de una prenda. A veces te sorprendes a ti misma rescatando del baúl de los recuerdos ropa que pensaste que jamás volverías a usar.

En casa de nuestros abuelos o de nuestros padres podemos encontrar modelos míticos de gafas de sol, como: las Ray Ban Aviador, las Wayfarer o las Persol. Mis preferidas son, sin duda, éstas últimas. Comenzaron a fabricarse en el año 1917 para los aviadores y pilotos deportivos.

Steve McQueen las hizo famosas en la película El caso de Thomas Crown y, en los últimos años, modelos y actrices no salen a la calle sin ellas.

stve macquuen persol

elle_macpherson-6 persol

Menos galmour tienen las cazadoras bomber, que hace un año volvieron a la pasarela de la mano de Isabel Marant y han conquistado el armario de las gurus de la moda. Están basadas en las que llevaron los pilotos de las fuerzas aéreas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Personalmente, reconozco que cuando tenía quince años no me la quitaba de encima. Aún no he superado el trauma, por lo que creo que ésta tendencia no va a formar parte de mi vida.

grease

bomber marant

También vuelven, los petos vaqueros, que nacieron como una prenda de trabajo para agricultores y trabajadores ferroviarios de EE.UU hace más de un siglo. Ahora, puedes sofisticarlos con un blazer y unas sandalias los más in que tengas. Recuerda: el contraste es la clave.

james

peto1manrepellertendencia_petos_vaqueros__

Las Martens fueron lanzadas al mercado en 1959 por el doctor alemán Klaus Martin como zapato ortopédico. Desde entonces se han vendido más de 100 millones de pares. Fueron y son fieles a ellas los grupos británicos Madness y The Cure, el actor Robert Pattinson, Juan Pablo II y el Dalai Lama.

martins

siena martirnsjessi

Recuerdos del pasado difíciles de adaptar a nuestros looks, pero… en ésto consiste el juego de la moda.